Diario de León

El PP carga contra Olegario Ramón por su «desidia» ante los paros en la limpieza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Renaturalizar tiene estas cosas, que ni te enteras de las huelgas ni te enteras de los problemas reales de la limpieza de Ponferrada». Con este encabezamiento, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, exigió ayer en un comunicado al alcalde, Olegario Ramón, y al concejal, Pedro Fernández, que dejen de autojustificar su «desidia» con los nuevos contratos de limpieza.

Morala recuerda las razones que esgrimió el Grupo Popular para no apoyar los pliegos que están dando lugar a tanto problema. «Dijimos que iban a dar dolores de cabeza la separación en lotes, la mala definición de las inversiones necesarias, y lo mal que se había resuelto la relación laboral definida en los convenios de personal. Tampoco es que otras cuestiones como la recogida separada de bio residuos o los costes de personal de la limpieza viaria estén bien resueltos. En definitiva, una chapuza de pliegos que no puede sino dar lugar a problemas que amenazan con afectar el normal funcionamiento y prestación del servicio de limpieza y que serán persistentes en los siguientes ejercicios presupuestarios».

Según el portavoz de los populares, «lo peor es que los previsibles dolores de cabeza no parecen afectar precisamente a los responsables del equipo de gobierno, sino que amenazan con ser incómodos para los ciudadanos, que es lo que caracteriza la forma habitual de gobernar de Olegario Ramón, que los problemas de gestión se conviertan en institucionales y de ahí pasen a problemas sociales que afectan a los ciudadanos y alteran su vida normal».

En la convocatoria de huelga, dice Morala, «el municipio se juega mucho más, porque la ciudad, sus barrios y sus pueblos están más abandonados, más deteriorados y más decadentes», insiste la nota del PP.

tracking