Diario de León

El PP critica la «insuficiente» reforma fiscal de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada Marco Morala, tildó ayer de «vaga e insuficiente» la propuesta de modificación fiscal presentada por el equipo de gobierno. Morala quiere «dar voz a los miles de ponferradinos que consideran insuficiente e incluso irrisoria la propuesta municipal. Primero te subo los impuestos mucho y luego te los bajo un poquito; es un truco muy viejo», explicó en nota de prensa.

Recuerda que el PP ha propuesto distintas medidas fiscales, que afectan en su conjunto a los tributos municipales y al gasto público. «Incluso respaldamos el primer plan de recuperación, en la creencia de que la situación era —y sigue siendo— tan grave que el equipo de gobierno se vería forzado a hacer más», ha añadido. Y agregó: «El equipo de gobierno ha seguido un camino de recortes raquíticos que, en el conjunto, suponen aun una presión fiscal insostenible para ciudadanos y empresas». Antes de conocer la propuesta del equipo de gobierno, el PP asegura que será «insuficiente y tendrán que corregirla», por lo que les propone que consensuen con la oposición y con los agentes sociales.

El monto total del recorte, aunque llegue a 400.000 euros, dice Morala que no será capaz de aumentar la actividad privada «en una ciudad en la que se pierden casi cuatrocientes empleos en LM y el alcalde se congratula de la medida pactada».

tracking