Diario de León

El PP critica la labor del alcalde de Cubillos en los proyectos del plan Futur-e

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP hace responsable al alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, de lo que califica como «fracaso del proyecto Futur-e». Afirman que Cubillos del Sil no puede aceptar que Endesa y el Instituto para la Transición Justa «nos despachen con los siete proyectos anunciados». Recriminan al Gobierno municipal socialista «estar favoreciendo el lavado de cara de Endesa después de haber campado a sus anchas durante 60 años en el municipio».

«Tras más de 400 días de la creación de la Comisión Informativa Especial para tratar los asuntos relacionados con el desmantelamiento de la Central Térmica y el asentamiento de nuevas industrias en Cubillos del Sil, por fin el alcalde, Antonio Cuellas, convocó para el pasado viernes una reunión de dicha Comisión para dar cuenta del absoluto fracaso del proyecto Futur-e, y su propio fracaso como miembro del Comité de Evaluación», asegura el PP municipal de Cubillos del Sil.

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Pedro Jorge Fuertes, recuerda que el 8 de julio de 2020, el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, teniendo en cuenta la propuesta del Grupo Popular, crea la citada Comisión Informativa Especial que se encargaría de todo lo relacionado con la desaparición de la mayor industria de Cubillos del Sil, control e inspección de su desmantelamiento, así como la supervisión de la ubicación de industrias.

tracking