Diario de León

El PP de Cubillos critica al alcalde por perder un proyecto de un millón

Ciuden y el Ministerio dejaron fuera de las ayudas la iniciativa de un vivero de empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, hizo público ayer su rechazo y «enorme desagrado» ante la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y la Ciuden de dejar a Cubillos del Sil, una vez más, fuera de las ayudas a los proyectos presentados por el municipio, en concreto un vivero de empresas con aulas de formación por importe de un millón de euros.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Pedro Jorge Fuertes, se pregunta en un comunicado hecho público ayer qué está pasando en Cubillos del Sil y por qué «este gobierno municipal es incapaz de presentar un proyecto que ilusione, que cree puestos de trabajo, lo defienda hasta las últimas consecuencias y consiga que vea la luz, y no entiende por qué no se presentaron más proyectos de entre las muchas ideas aportadas por parte de varios colectivos. «¿Realmente el señor alcalde y su equipo están haciendo algo por sus vecinos…?».

Los populares subrayan que no es la primera vez que desde el Partido Popular de Cubillos del Sil piden al alcalde, del PSOE, un mayor compromiso en la lucha por el futuro del municipio. «Se le ha elegido para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, y no puede quedarse sentado observando como los demás se llevan inversiones que, por justicia, también corresponden a nuestro pueblo. Es desolador comprobar cómo el señor Cuellas calló ante las paupérrimas inversiones anunciadas por Endesa y calla ahora ante el rechazo de este proyecto presentado al Ministerio para la Transición Ecológica ¿Es que acaso el Ministerio pretende justificar este rechazo con las pobres inversiones de la empresa?». Según Pedro Jorge, «sería interesante conocer el destino de los 2 millones que han quedado sin repartir de los 7 con los que está dotada la convocatoria» y pide al alcalde que se lo transmita a sus compañeros de partido. Ponferrada también quedó fuera con La Llanada.

tracking