Diario de León

Política

El PP de Ponferrada pide que se limpie la Senda de los Canteros

Lidia Coca cree que hay que poner en valor el patrimonio natural

Imagen facilitada por el PP del actual estado de la ruta. DL

Imagen facilitada por el PP del actual estado de la ruta. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, pidió ayer al equipo municipal que preside Olegario Ramón «una intervención de cierta profundidad» en la Senda de los Canteros, el camino que une Ponferrada con San Miguel de las Dueñas, en el tramo que discurre dentro del término municipal de Ponferrada.

«Lo que pedimos es que dentro de la parte ponferradina se proceda a una limpieza en profundidad que supla la falta de mantenimiento que esa ruta ha tenido en los últimos tiempos», explica Lidia Coca en una nota de prensa, en la que explica que «la maleza invade parte del vial por el que circular, con las consiguientes incomodidades para los viandantes e incluso peligrosidad. Un desbroce ocasional no resulta suficiente para esta ruta».

«La misma maleza -añade- dificulta el drenaje, ocasionando una mala conservación en algunos tramos. Y, lo que es mucho peor, invade las zonas de descaso de los caminantes, lo que en una ruta de cierta exigencia como es esta termina por ser disuasorio para muchas personas que, de otro modo, y con una limpieza adecuada, podrían animarse a conocerse una ruta que tiene parajes de gran belleza, que hay que recuperar para los vecinos de ambos municipios, en primer lugar, y para los turistas que buscan en el medio natural un escape de las restricciones actuales, poniendo el patrimonio natural ponferradino, muy diverso y rico, al servicio del turismo y la economía local», concluye la edil del PP

tracking