Diario de León

‘Prada a Tope’ recupera hoy las charlas del 50 aniversario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Palacio de Canedo acoge esta tarde, a partir de las 19:00 horas, la tercera conferencia dentro del ciclo ‘Las charlas del 50 aniversario de Prada a Tope’.

La charla estará centrada en la situación del sector vitivinícola en el mundo y tendrá como protagonista a Pau Roca, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Todas las charlas de este cincuenta aniversario están vinculadas a la filosofía que Prada. En este sentido, explica la organización, el encuentro con Pau Roca pretende poner en valor un sector como es el vitivinícola para el Bierzo, «que resulta tan importante tanto a nivel económico como para la creación de puestos de empleo y el mantenimiento de un paisaje muy unido al viñedo».

El director general de la OIV realizará un balance general del sector del vino mundial, con elementos de actualidad como la incidencia de la crisis derivada de la guerra en Ucrania y la propia pandemia. Un momento convulso en el que el sector de la viticultura, el consumo y la comercialización de los vinos atraviesan un momento complejo.

tracking