Diario de León

El presidente de Fele ve inviable conservar las torres térmicas

Javier Morán dice que el coste podría superar los 500.000 euros anuales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los empresarios de la comarca del Bierzo adscritos a la Federación Leonesa de Empresas no ven viable conservar las torres de central de Compostilla, según puso ayer de manifiesto su máximo representante desde Ponferrada.

El presidente de la Federación de Empresarios Leoneses (Fele) en el Bierzo, Javier Morán, considera que conservar las torres de refrigeración de la de al central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil, para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), no es viable por los altos costes de mantenimiento que conllevaría.

Javier Morán afirma que los gastos de mantenimiento de las torres «no son asumibles» por ningún proyecto privado que pueda dar uso a ese equipamiento.

«Viable no lo vemos económicamente», ha asegurado tras recibir las cuentas que solicitaron a Endesa, propietaria de la central, sobre ese mantenimiento que, aunque no cifró, se conocía con anterioridad que podrían superar los 500.000 euros anuales.

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios en el Bierzo, Javier Morán, espera que los solicitantes de que no se tiren las torres «lo tengan bien documentado» y no sea una propuesta que responda a «un berrinche».

Como es sabido fue la Junta de Castilla y León la que abrió el expediente de protección que paralizó hace unos días la demolición de las chimeneas.

tracking