Diario de León

Tribunales

Prisión para cuatro miembros de la banda que empezó a reventar cajeros en Toral

El juzgado número seis de Ponferrada instruye el caso tras su detención en Asturias

El cajero reventado en Toral salió despedido unos metros. LDM

El cajero reventado en Toral salió despedido unos metros. LDM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número seis de Ponferada ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro miembros de una banda detenidos en Asturias que se dedicaban a reventar cajeros con explosivos. Aunque las detenciones se habían producido en Oviedo y en Ribadeo, el caso lo está instruyendo el juzgado berciano porque la investigación apunta a que el primer robo de la banda ocurrió el pasado mes de diciembre en una entidad del Bando de Santander en la calle principal de Toral de los Vados, según fuentes próximas a la investigación.

El Juzgado de Instrucción número seis de Ponferrada habría declarado además el secreto de las actuaciones, en vista de que la investigación policial continúa abierta y podría haber nuevos avances.

Es la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la que se está encargando de la investigación que en el caso de Toral de los Vados creó cierta alarma social después de que los autores del robo en la entidad bancaria provocaran un deflagración en la madrugada del 15 de diciembre y el cajero saliera despedido hacia la avenida Santalla de Oscos.

La deflagración sacó a muchos vecinos de la cama, que vieron como un automóvil espera a dos o tres encapuchados que se habían llevado el dinero del cajero.

tracking