Diario de León

Un profesor de matemáticas berciano opta a ser el mejor ‘youtuber’ del año

Sergio Castro. DL

Sergio Castro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El profesor de matemáticas ponferradino Sergio Castro se ha metido en la final de los premios Bitácoras 2016, organizados por Radio Televisión Española (RTVE), en la categoría de Mejor Youtuber del año por el canal que gestiona en esta red social, destinado a enseñar la materia de la que es maestro de una forma dinámica. Se trata del certamen de blogs en español más veterano y participativo del mundo, en su duodécima edición se han realizado 271.602 votos y han participado unos 22.048 bitácoras.

El berciano Sergio Castro no sólo es finalista en la categoría de mejor youtuber de 2016, sino que su canal de Youtube, ‘profesor10demates’, ha sido también el octavo canal más votado en la clasificación general.

El éxito de su propuesta radica en «plantear las matemáticas de manera amena y divertida», según explica él mismo. Más de 100.000 seguidores confían ya en su método matemático. Pero la «verdadera gesta» —asegura este atípico profesor de Matemáticas— es que en la final de los Bitácora a Mejor Youtuber del año 2016 haya un canal matemático. «Siempre nos encontramos con canales de entretenimiento en esta categoría. ¿Algo está cambiando?», se pregunta.

Ahora, un jurado integrado por varios expertos decidirá el nombre del ganador de los Premios Bitácora de RTVE. El resultado se dará a conocer en la misma ceremonia de entrega de los premios, que se celebrará el día 25 de este mes en Caixaforum, Madrid.

tracking