Diario de León

El programa Tanit asistirá a mujeres víctimas de violencia de género

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas ha puesto en marcha una nueva iniciativa, el programa Tanit, un servicio de atención integral tanto a mujeres víctimas de violencia de género como a su entorno familiar.

Desde la asociación, que forma parte de la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León, quieren contribuir a que las mujeres que son víctimas, así como su entorno familiar, puedan salir del «círculo vicioso» de la violencia y recuperarse de las secuelas que produce. En definitiva, que recuperen la autoestima y el bienestar es el fin último del programa.

Esta nueva acción ofrece varios servicios que son atendidos por una psicóloga especializada en violencia machista, caso de la atención integral, la información telefónica gratuita y las acciones de sensibilización. Desarrollarán acciones por la igualdad y la prevención de la violencia machista, para dotar a las mujeres de sistemas de alerta previos, no solo para ellas sino para detectarlos en su entorno.

La asociación ha querido también asegurar una total confidencialidad para las que acuda, y anima a todas las víctimas a utilizar las herramientas que administraciones públicas y el tercer sector ponen a su disposición para ayudarlas.

tracking