Diario de León

Proponen retirar el carné a un nonagenario que empotró su coche contra un banco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada ha propuesto a la Jefatura Provincial de Tráfico la retirada del carné de conducir a un hombre de 91 años que ayer empotró su vehículo contra un banco en pleno centro de Ponferrada. Los hechos se produjeron a la altura del número 11 de la calle Camino de Santiago, una de las más transitadas de la capital berciana en la que, además, no hay diferencia de nivel entre las aceras y la calzada. El impacto del coche Nissan en el que circulaba el nonagenario y el banco se produjo en las proximidades de la parada de autobús de dicha vía.

Por causas que se desconocen, el anciano perdió el control del vehículo y acabó colisionando contra uno de los bancos de Camino de Santiago sin que, afortunadamente, provocara ningún herido. Inmediatamente, la Policía Local retiró el coche y realizó la consiguiente solicitud de retirada del permiso de circulación.

El suceso ha recordado al que hace tan solo unos meses se produjo en la calle Gómez Núñez de Ponferrada, con consecuencias muy trágicas, ya que una mujer perdió la vida después de que el vehículo conducido por un anciano impactara contra la mesa de la terraza de un bar en la que la fallecida y su familia estaban tomando algo.

tracking