Diario de León

El PSOE de León apoya las medidas de Ramón y condena cualquier violencia machista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general y la secretaria de Igualdad del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, también emitieron ayer por la mañana un comunicado para mostrar su «apoyo a las medidas cautelares adoptadas por el regidor Olegario Ramón, que decretó el apartamiento inmediato del concejal y portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, de sus responsabilidades y competencias de gobierno hasta que se aclare de forma oficial la situación jurídica de este edil».

De esta forma, los líderes socialistas de la provincia leonesa han estimado oportuna la decisión del alcalde de la capital berciana y han condenando «cualquier expresión de violencia machista que pueda haber acaecido». Lo hicieron también antes de conocer la decisión del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada, encargado de los casos de violencia de género, de enviar a prisión sin fianza al portavoz de CB después de tomarle declaración telemática durante varias horas.

Tanto Cendón como Fernández, en representación de su partido en la provincia, se mostraron «muy contundentes» en cuanto a su repulsa hacia cualquier tipo de violencia machista.

tracking