Diario de León

De puño y letra de un rey de España

Felipe VI ensalzó el «esfuerzo constante de mejora» del Campus de Ponferrada en el mensaje escrito en el Libro de Honor de la ULE

Imagen de la dedicatoria firmada por el monarca. ULE

Imagen de la dedicatoria firmada por el monarca. ULE

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El rey Felipe VI no habló públicamente en su visita al Campus de Ponferrada, pero sí escribió. Lo hizo en el Libro de Honor de la Universidad de León (ULE). Entre sus páginas dejó un mensaje para la posteridad que ayer quiso dar a conocer el rectorado. De su puño y letra salieron elogios por el esfuerzo académico para sostener el campus berciano y ánimos para seguir adelante.

«Con ocasión de celebrarse el XXV aniversario del Campus de Ponferrada de la Universidad de León, tengo la grata oportunidad de visitar sus instalaciones y comprobar su evolución, asumiendo los retos de una exigente y moderna formación para nuestros universitarios, así como los de una implantación responsable y consciente de los valores y la identidad de esta comarca del Bierzo y de la ciudad de Ponferrada», escribió Felipe VI en una de las páginas en blanco del libro rojo más apreciado en la Universidad de León. Un ejemplar único que se guarda en el despacho del rector y que el martes fue trasladado hasta el Campus de Ponferrada para recoger las impresiones del primer rey que lo visitó en su cuarto de siglo de historia.

«Muchas felicidades por esta efeméride y por el esfuerzo constante de mejora, como por ejemplo en la nueva Clínica de Podología que hemos inaugurado, el parque escultórico tan ligado a la naturaleza y el futuro colegio mayor que está en marcha», anotó también Felipe VI antes de escribir las últimas palabras: «Con todo mi afecto y mis mejores deseos para el futuro».

En el Libro de Honor de la ULE ya figuraban firmas reales. Juan Carlos I y Sofía dejaron en él su impronta en 1994, durante la visita que hicieron al Campus de Vegazana para la inauguración de los nuevos edificios de Económicas, Tecnológico, Clínica Veterinaria y Animalario. Aunque Felipe VI y Leticia ya habían participado en un acto de la ULE en 2008, la ceremonia de investidura del presidente de Portugal Aníbal Cavaco como Doctor Honoris Causa, aquella vez no firmaron.

tracking