Diario de León

Ramón agradece las mejoras e insta a retomar el centro de especialidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada se mostró ayer agradecido por el hecho de que el Ayuntamiento pueda contar con nuevas ayudas de la Junta de Castilla y León para necesidades básicas (los 100.000 euro anunciados por Mauñeco), como es la mejora de la telefonía y la prometida banda ancha de Internet para un enclave tan turístico como es Peñalba de Santiago. «Prometió una inversión importante y lo agradecemos, y tengo que decir también que falta mucho pendiente», manifestó Olegario Ramón a los periodistas en una rueda de prensa a través de videconferencia celebrada desde el Consejo Comarcal del Bierzo.

Acto seguido, el alcalde aprovechó para reivindicar cuestiones puestas encima de la mesa desde hace años por diferentes sectores de la sociedad municipal y de la comarca, como es la implantación abordada del serviciod Radiología en el Hospital del Bierzo. Una mejora en la que se está ya trabajando y en la Junta también ha confirmado su respaldo.

En este sentido, el alcalde de Ponferrada sí se quejó en parte por el retraso o falta de nuevas noticias ante la puesta en marcha del centro de especialidades prometido para ubicar en la zona del gran solar que dejó el traslado del viejo Carrefour, junto a la avenida de la Libertad. «El Ayuntamiento sigue ofreciendo el solar para el centro», dijo Ramón.

tracking