Diario de León

Ramón ensalza la figura de Carballo tras apuntalar su gestión en otro pleno

Aprobada una moción del PRB para que el Bierzo sea la zona que reciba más fondos europeos

Los miembros de la oposición, ayer, en el Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Los miembros de la oposición, ayer, en el Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, elogió ayer al portavoz del PRB como colofón a una nueva moción de Tarsicio Carballo, en esta ocasión para reclamar que «la región del Bierzo sea la primera y principal beneficiaria de los Fondos Europeos». «Con usted siempre aprendemos cosas, además de historia», dijo Ramón después del debate.

La moción se aprobó por asentimiento de todos los grupos. Lejos quedan los tiempos en los que Ramón criticaba al histórico bercianista. Y es que ayer, en una sesión ordinaria sin iniciativas de gestión por parte del equipo de gobierno, se puso de evidencia, una vez más, la dependencia del tripartito para sumar 14 votos tras la marcha del concejal no adscrito Manuel de la Fuente.

En apenas una hora, el Pleno despachó la cesión a la Asociación Alzheimer Bierzo de unas instalaciones en el barrio de Flores del Sil y poco más. Todos los grupos valoraron el trabajo de esta entidad que, según la concejala de Bienestar Social, Lorena González, «excede su trabajo asistencial y se mueve muchísimo para generar actividades».

La mayoría de las votaciones se dirimieron con 14 votos a favor y 11 abstenciones, como en la aprobación del reglamento de nominación de vías públicas urbanas, rotulación y numeración del Ayuntamiento de Ponferrada o en dos bonificaciones de tasas, una a Alzheimer Bierzo y otra a un particular con casa en el casco antiguo. Ni siquiera la moción del PRB sobre más fondos europeos levantó el ánimo de un pleno anodino, con Tarsicio Carballo arrogándose que fue él el que sacó adelante la Ley de la Comarca tras hablar con Aznar en plena huelga de hambre. USE y CS no intervinieron. CB, por boca de Jesús López apoyó el texto; Morala (PP) pidió «ser más exigentes» y Carmen Doel reclamó que se prime a zonas necesitadas como el Bierzo.

tracking