Diario de León

Raquel Díaz reconstruye ante la Justicia lo sucedido en Toreno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Raquel Díaz, esposa del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz, participó ayer en la reconstrucción de los sucesos que mantienen a su marido en la cárcel de Mansilla. Raquel Díaz, según daba ayer a conocer Radio Bierzo, aseguró que su marido la tiró al vacío desde la primera planta de la vivienda que compartían en Toreno el día de los hechos, el pasado 27 de mayo.

La mujer, con graves lesiones y en estado parapléjico, decidió participar en el acto judicial de reconstrucción de lo sucedido, una actuación que ha solicitado la Audiencia Provincial de León. Raquel Díaz afirmó a las partes presentadas en la causa judicial que su marido la empujó por encima de la barandilla tras producirse una discusión en el seno familiar.

La mujer estuvo presente en el lugar de los hechos con la ayuda de un equipo forense, ya que presenta una complicada situación neurológica desde lo sucedido. Raquel Díaz, según Radio Bierzo, detalló que una vez que ella estaba tirada en el suelo del jardín fue arrastrada hacia el interior de la casa y allí fue golpeada de nuevo con un palo de madera.

En la reconstrucción también estuvieron efectivos de la Guardia Civil, que recogieron en su momento una serie de muestras en las que se detectó el ADN de Raquel en diferentes puntos de la casa, tanto de dentro como fuera, en el jardín.

tracking