martes 11/8/20

Rechazadas las alegaciones a la subida del 9% de la tasa del agua

Otro de los asuntos controvertidos y que suscitó debate en el pleno de ayer fue el relacionado con la resolución de alegaciones presentadas al acuerdo del pleno del pasado 27 de diciembre, para subir el recibo del agua, alcantarillado y otros servicios complementarios casi un 10%. Tarsicio Carballo por el PRB fue el que más incidió en que no era el momento de aplicar esta subida a la ciudadanía. Las alegaciones fueron rechazadas con 13 votos favorables del equipo de gobierno socialista, bercianista de CB y Podemos, con la abstención del resto y la oposición del PRB, al que le indicaron que no se votaba la subida, sino las alegaciones que venían precedidas de un informe técnico.

Puestos del mercado

Por otra parte, la Concejalía de Mantenimiento y del Mercado del Ayuntamiento de Ponferrada informaba ayer viernes que desde hoy sábado los puestos que se incorporan al mismo y proceden de fuera de la comarca (concretamente de León, Astorga y La Bañaeza) quedarán instalados en la zona izquierda de la avenida del Castillo, según se baja por el puente García Ojeda, ocupando el lugar que antes ocupaba el mercado de plantas.

De esta forma, en total son 75 puestos, «cuya ubicación cubre el cien por cien de los puestos solicitados que completan toda la oferta del mercado semanal», indican.

Rechazadas las alegaciones a la subida del 9% de la tasa del agua