Diario de León

Rutas y un taller abren la temporada de la Casa del Parque de Carucedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La Casa del Parque de Las Médulas en Carucedo comienza su temporada de sendas interpretativas y actividades durante este otoño. Será el próximo domingo 22, de 10 a 14 horas, con una ruta por la senda de Reirigo, una de las más bellas que ofrece Las Médulas para los amantes del senderismo, y un taller de risoterapia.

El punto de encuentro para la ruta será la Casa del Parque en Carucedo y la ruta comenzará desde el mirador de Orellán. Desde allí se enlazará con la senda de Reirigo, cuyas galerías y barrancas constituyen uno de los atractivos paisajísticos más importantes del paraje de Las Médulas. «Conoceremos la vegetación y fauna más característica y el origen de este paraje consecuencia de la explotación aurífera romana», explican los organizadores.

La actividad, de 8 kilómetros, tiene una dificultad media y está dirigida a todo el público en general (niños mayores de 10 años acompañados de un adulto) interesados en conocer este espectacular rincón del Monumento Natural de Las Médulas. Para esta actividad se requiere inscripción previa en los teléfonos 657 667 637 (se admite inscripción por whatsapp) y 987 420 622 y tiene un coste de 5 euros por participante. Se recomienda llevar botas de montaña o calzado deportivo, ropa adecuada, gorra, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas. En ese caso, se avisaría.

TALLER DE RISOTERAPIA

También el domingo 22, de 17:00 a 19:00, los monitores de la Casa del Parque y la experta en risoterapia y psicóloga Rosana Fontaine han organizado en las instalaciones de Carucedo un taller de risoterapia para toda la familia donde utilizarán la risa para ganar en salud y calidad de vida.

«La risa es una gran aliada de nuestra salud física, emocional y relacional. Participar en un taller de risoterapia logra conectar directamente con emociones positivas a la vez que nos aporta una gran dosis de energía y vitalidad, siendo un espacio ideal para desconectar por un rato de los problemas y rutinas del día a día, todo ello a través de diferentes dinámicas y juegos», explican los organizadores.

Para este taller se requiere inscripción previa en los teléfonos 657 667 637 (se admite inscripción por whatsapp) o 987 420 622 y tiene un coste de 10 euros por participante.

tracking