Diario de León

Sanidad aprueba 1,3 M€ para la nueva resonancia magnética para el hospital

El nuevo equipo permitirá incrementar el número de pruebas radiodiagnósticas posibles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha presupuestado en algo más de 1,3 millones de euros la dotación de una nueva resonancia magnética para el Hospital El Bierzo. Además del suministro del equipamiento diagnóstico de alta tecnología, la cantidad de dinero que ayer autorizó el Consejo de Gobierno autonómico incluye también la ejecución de las obras necesarias para su instalación, así como la puesta en marcha de la nueva resonancia magnética y la retirada del equipamiento a sustituir.

«La dotación de esta resonancia magnética permitirá ampliar la cartera de servicios de radiodiagnóstico en el centro hospitalario berciano, de manera que se podrán desarrollar biopsias de mama por resonancia magnética, estudios prostáticos, resonancia magnética de cuerpo entero y neuroeje», explicaron fuentes de la Consejería de Sanidad en un nota de prensa distruida al término del Consejo de Gobiernoo. También va a permitir la realiación de «entero-resonancias», que están dirigidas, fundamentalmente, a la atención de la enfermedad inflamatoria intestinal.

La obra de instalación de nuevo equipamiento al que el Consejo de Gobierno dio ayer el visto bueno económico está financiada con cargo a los Fondos Next Generation de la Unión Europea (UR), más concretamente aquellos destinados a la inversión en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. «La sustitución del equipo de resonancia magnética actual por este ahora aprobado mejora la atención de los usuarios de la sanidad pública en el Bierzo, la calidad asistencial que se les presta y también facilitará el trabajo de los profesionales de Sacyl», concluyeron fuentes de Sanidad.

tracking