Diario de León

Semes: «No podemos permitir que nuestra labor se ponga en duda»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La junta directiva de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) de Castilla y León tampoco se quiso mantener al margen de la agresión sufrida por una profesional sanitaria del área de Urgencias del Hospital El Bierzo y, a través de un comunicado, mostró su «absoluto rechazo» y la «condena a este acto de violencia».

Desde la Semes también defendieron el sistema de triaje que se utiliza en los servicios de urgencias de los hospitales para clasificar a los pacientes que entran en función de su situación clínica. Una herramienta —aseguraron— incuestionable.

«Los servicios de urgencias siempre trabajamos para ayudar a todos los pacientes que nos visitan diariamente y la herramienta de triaje es fundamental y está dispuesta para poder hacer nuestro trabajo de salvar vidas», subrayó la dirección de la Semes Castilla y León. «Todos los profesionales conocemos nuestra labor y no podemos permitir que esto se ponga en duda», añadieron.

Además de condenar la agresión, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla y León quiso manifestar públicamente su «respeto y solidaridad con la víctima». Y también ha vuelto a pedir que «se haga lo posible para asegurar la seguridad de todos aquellos que trabajamos en este ámbito».

tracking