Diario de León

El servicio de limpieza viaria incorpora a 17 trabajadores más

Nuevas barredoras, alineadas ante el Castillo. ANA F. BARREDO

Nuevas barredoras, alineadas ante el Castillo. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El nuevo servicio municipal de limpieza viaria de Ponferrada que desarrollará la empresa FCC Medio Ambiente durante los próximos tres años con un año más de prórroga incorpora a 17 trabajadores hasta alcanzar una plantilla de 64 operarios, según recalcó ayer el alcalde, Olegario Ramón, durante la presentación del operativo en acto abierto a los ciudadanos en la orilla del río Sil y con vistas al Castillo. La adjudicataria prestará el servicio de limpieza, desgajado del servicio de recogida de la basura, por un importe anual de 3,3 millones de euros.

Ramón insistió en que el nuevo servicio supone «una mejora exponencial» respecto al anterior contrato, firmado en 2014, que se había convertido, aseguró, en un «verdadero problema para la ciudad» que había heredado el actual equipo de gobierno. «Pero estamos aquí para resolver problemas y no para hablar del pasado», añadió.

Ramón recordó que intención inicial del equipo de gobierno era que el Ayuntamiento prestara directamente el servicio, pero ha optado por un contrato puente porque los técnicos entienden que la entidad municipal aún no está preparada para asumirlo-

El nuevo servicio cuenta con 10 barredoras eléctricas nuevas, multiplica por cuatro la limpieza de sumideros, los baldeos mecanizados, y por dos los barridos El Ayuntamiento ha invertido algo más de medio millón de euros FCC 1,1 millones en la nueva maquinaria.

tracking