Diario de León

Sólo un juicio rápido durante el fin de semana por delito contra la seguridad vial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El último fin de semana en Ponferrada tras la fiestas navideñas transcurrió de forma relativamente tranquila desde el punto de vista de la circulación viaria. Frente a una media de hasta tres juicios rápidos cada fin de semana por delitos contra la seguridad vial, el pasado los agentes de la Policía Municipal sólo tramitaron uno de estos casos, relacionado con la ingestión de alcohol por encima de lo permitido por la ley.

Fue el incidente más destacable del parte difundido ayer por el Ayuntamiento ponferradino relativo a los días 9, 10 y 11 de enero. Además se contabilizaron un total de cuatro accidentes de tráfico en el término municipal, pero sólo uno de ellos se saldó con heridos de relativa consideración.

De los 58 controles de alcoholemia a los que fueron sometidos otros tantos conductores desde el viernes hasta el domingo sólo tres arrojaron resultado positivo.

En otro orden de asuntos, los agentes del cuerpo local de seguridad tramitaron dos denuncias por la infracción de los horarios de cierre en locales de ocio nocturno y otra más contra un establecimiento por sobrepasar el nivel de ruidos. Veintiocho conductores fueron denunciado por vulnerar las normas de tráfico y la grúa intervino en 15 ocasiones para retirar vehículos mal estacionados.

tracking