Diario de León

Toral convoca ayudas de 500 € para frenar la despoblación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Toral de los Vados ha convocado las ayudas económicas para el fomento de la natalidad correspondientes a 2021 con el objeto de «establecer mecanismos para aumentar la población y que esta se fije de forma permanente en el municipio para evitar, así, la despoblación», explicaron fuentes municipales.

La ayuda será de 500 euros por niño y podrán solicitarla las familias de niños nacido o adoptados este año y que estén empadronados en el Ayuntamiento de Toral de los Vados con una antigüedad mínima de un año. El plazo de presentación de las solicitudes será de seis meses a contar desde el día siguiente al nacimiento del niño o, en el caso de adopción, a partir del día siguiente a la inscripción en el libro de familia.

Por su parte, el plazo máximo de resolución de las solicitudes presentadas será de tres meses. El tutor o tutores del recién nacido deberán comprometerse a seguir empadronados por un periodo de dos años desde el nacimiento o adopción. El empadronamiento conllevará la residencia efectiva, por lo que los beneficiarios y sus hijos deben vivir habitualmente en Toral de los Vados. El propio Ayuntamiento se encargará de comprobar que así es.

tracking