sábado. 03.12.2022
Parte de los fondos anticrisis se destinarán a la reforma del ayuntamiento

dl | ponferrada

El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, destinará parte de los 385.000 euros que le corresponden al municipio de los fondos estatales anticrisis a la reforma y ampliación del ayuntamiento. El regidor socialista señala que aunque todas las obras que presentaron al plan son muy necesarias para el municipio la reforma de la casa consistorial es una de las más urgentes. «Ahora mismo ya es necesario ampliar las oficinas y además el edificio tiene más de cuarenta años, por lo que necesita una modernización», explicó Pedro Fernández.

Seis fueron los proyectos que presentó el Ayuntamiento para optar a los fondos anticrisis aprobados por el Gobierno de Zapatero para generar, a través de pequeñas obras, nuevos puestos de trabajo. La pedanía de Valiña cuenta con dos proyectos, el primero la urbanización de sus calles y el segundo el alumbrado. También se llevará a cabo con los fondos estatales una reforma de los puntos de luz de la localidad Iglesias del Campo.

El alcalde añade a estos proyectos, además de la reforma y la ampliación del edificio del Ayuntamiento, el asfaltado de varios viales y la mejora de la plaza de la Estación, que según el alcalde socialista es uno de los puntos de encuentro del municipio.

El Ayuntamiento de Toral también está pendiente de conocer cuándo se llevará a cabo el sellado definitivo del vertedero municipal, que está pendiente de ser ejecutado por la Junta de Castilla y León y cuya redacción del proyecto ya ha sido adjudicada, aunque la zona está cubierta con estériles.

Toral de los Vados ampliará la casa consistorial con los fondos anticrisis
Comentarios