jueves 26/5/22

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo actuaciones de conservación del túnel de Torre del Bierzo 2 de la carretera N-6, en el término municipal de Torre del Bierzo, según adelantaba en la pasada jornada en una nota de prensa. Para ello, se hace necesario el corte total al tráfico de la carretera este martes 10 de mayo, entre las 08:00 horas y las 15:00 horas.

«Mientras dure el corte de la circulación, se establecerán desvíos de tráfico para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia», señalan desde el Ministerio de Transportes. En particular, el tráfico en la carretera N-6 se desviará hacia la autovía A-6 a la altura del kilómetro 363 de la N-6 sentido Madrid (a la altura de la pedanía de Venta de Albares) y en el km 348 de la N-6 sentido A Coruña (a la altura de la salida 351 de la autovía A-6).

Además, se realizarán sendos cortes de tráfico en la boca Norte del túnel Torre del Bierzo 2 (sentido Madrid) y en la boca Sur del túnel Torre del Bierzo 1 (sentido A Coruña) para interceptar el tráfico desde o hacia las localidades ubicadas dentro del corte principal y desviarlo por la autovía A-6.

Todos los desvíos y cortes estarán debidamente señalizados y los conductores verán con antelación los cambios que se originan a lo largo del vial cuando transiten por esta zona próxima al puerto del Manzanal en su vertiente Oeste que da a la comarca del Bierzo.

Una vez que terminen los trabajos en la mejora y conservación del interior del túnel, se dará también información de la vuelta a la normalidad para restablecer el tráfico como se ha venido desarrollando hasta ahora en este tramo de la A.6.

Transportes corta hoy la N-6 por obras en Torre
Comentarios