Diario de León

Sucesos

Trasladan al hospital a un joven de 25 años tras caer del Castillo de madrugada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un joven de 25 años de edad resultó herido de cierta consideración en la madrugada de ayer después de caer desde las almenas del Mirador de la Cueva de la Mora, uno de los bastiones del Castillo de Ponferrada, y precipitarse por la ladera del río Sil.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada de ayer domingo y fue la Policía Municipal de Ponferrada la que avisó a los servicios de emergencias del 112 de la caída desde una de las almenas, que podría haber dejado al joven inconsciente en una zona de difícil acceso en la ladera del Castillo. El 112 avisó a los bomberos, a la Policía Nacional y a las asistencias sanitarias y entre todos recogieron al herido en una camilla y lo trasladaron al Hospital del Bierzo en la UVI móvil enviada por los servicios de emergencias.

El herido es un joven de 25 años y según informó la Policía Municipal en sus redes sociales, se encontraba «bajo los efectos del alcohol». El Mirador de la Cueva de la Mora suele ser un lugar habitual de botellones, aunque ni la Policía Municipal, ni el concejal de Seguridad, Antonio Cartón, confirmaron ayer que detrás del suceso hubiera una reunión para beber.

El joven resultó herido con magulladuras y fracturas en algunos dedos, informa la Policía Municipal, y fue ingresado en el Hospital El Bierzo para permanecer en observación debido al fuerte golpe que ha sufrido tras precipitarse por la ladera del Castillo.

tracking