Diario de León

Triplete de Jotha en MasterChef: se salva de la eliminación, tiene bronca con un juez y 'rompe' con una amiga

El berciano sigue al filo de la expulsión del concurso de cocina, pero culpa a los jueces

Jotha y Jordi protagonizaron el primer enfrentamiento que vivó el berciano. RTVE

Jotha y Jordi protagonizaron el primer enfrentamiento que vivó el berciano. RTVE

Publicado por
J. M. E. D.
León

Creado:

Actualizado:

Jotha ha vuelto a ser protagonista en MasterChef y de nuevo vuelve a ser el centro de atención por polémicas, peleas y pruebas eliminatorias . El programa 19 de la temporada 11 ha sido especialmente movido para el berciano, que primero se ha peleado con Jordi, luego con su "amiga" Claudia y finalmente se ha salvado en el último momento de la eliminación.

La expulsión se cierne sobre el DJ de El Bierzo, como recordaba a Jotha la propia Samantha al inicio, cuando preguntaba a Claudia por el mal rato que pasó viendo cómo casi fue eliminado su amigo. "Tú puedes ser atrevido, pero no en una eliminación. Eligió un postre muy complicado en una eliminación, es para darle 'bofetazos'", recriminó Claudia.

Al comienzo de la primera prueba todavía podía verse una camaradería entre Jotha y Claudia, pero luego llegó la competición y ambos cayeron por el camino. Todos los concursantes tenían que elaborar un plato, con las especias como protagonistas, para luego ser juzgados por antiguos compañeros (expulsados con anterioridad) y por los tres chefs. Entre las antiguas compañeras estaba Laura, quien había acusado unas semanas antes a Jotha de haber sido el culpable de su eliminación. "Me quería joder y me ha jodido", dijo en su momento. Ahora ella reculaba y se disculpaba ante el berciano por haber perdido los papeles admitiendo que si Jotha seguía en el concurso tenía que ser por algo.

Pero ni Jotha, ni Claudia, ni nadie supo estar a la altura. "Tenemos que deciros que nos hemos llevado una gran decepción, porque en general habéis hecho platos muy malos. No sabemos si es que no habéis entendido la prueba o si no merecéis estar aquí", recriminó Pepe. Después de elegir a los dos "mejores" concursantes, llegó el momento de elegir "a los peores", sentenciaba Jordi. Entre ellos estaban Claudia y Jotha.

La pelea con Jordi Cruz

Cuando llegó el momento de que los chefs juzgaran los platos, también fue el momento de que comenzaran las discusiones. "Jotha, se nota que tú no tienes conocimientos sobre especias y condimentos, porque no estaban bien utilizados. Lo que nos sorprende es que hayas tenido dos votos de tus compañeros, porque el plato era malo, picaba", recriminó Jordi al tiempo que insinuó que pensaba que había hecho trampas haciendo "algún gestito o algo" para que votaran su plato. "No sabemos si era atún, pollo desmigado, si era carne, mamífero... No se entendía eso", continuó Jordi con su crítica. "Era pollo desmigado picantón con una salsa vietnamita", respondió Jotha, que finalmente se llevó un delantal negro. "Claro, como he hecho algo que no les ha gustado a los jueces (porque a los invitados sí), pues me lo tengo que poner y tengo que ir a la eliminación, una más", recriminó.

Luego llegó el turno de la valoración de Luca (otro de los concursantes con los que el berciano ha tenido varios roces ), al que alabaron por su mejoría en el emplatado, motivo por el cual él no iba a la eliminación. "Jotha, ¿estás de acuerdo?", preguntó Jordi. "Hombre y aunque no lo estuviera...", respondía Jotha. "¿Tú crees que tu plato estaba mejor que el de Luca?", recriminaba Jordi. "Bastante mejor. Por eso te digo, ¿para qué queréis que os diga la verdad? ¿Para que me digáis...? Pues para eso no digo nada", contestó Jotha. "Jotha, no estaba bien tu plato, el suyo por lo menos no se cargó la carne. ¿Era el mejor? Pues no, Luca, no hay que celebrar, era un plato bastante vulgar. Lo suyo era una plasta y lo tuyo era medio bonito y se podía comer", advertía Jordi a Luca para reprender a Jotha. "Yo no sé lo que le pasa a este hombre conmigo, pero 'chico, vive tu vida, deja a los demás que vivan las suyas', es que no entiendo. ¡Qué pedazo de fan!", recriminó Luca al berciano.

Prueba de eliminación y de amistad

La pelea con Claudia fue en la prueba de eliminación. Ella tenía que elegir un adversario y escogió a Jotha pensando que así tendría más posibilidades. "Aunque tú has dicho que no tienes amigos aquí dentro, para mí tú sí lo eres", proponía Claudia frente a una negativa de Jotha que finalmente se cumplió: "No tengo, no tengo".

Tenían 30 minutos para replicar una cocinar una gyoza , un plato de comida japonesa con la cual no estaban familiarizados ninguno de los dos concursantes. Jotha bromeó delante de Claudia, insinuando que él ganaría y que ella tendría que jugarse la eliminación con la otra concursante de la prueba, Ana: "Yo veo un duelazo final entre Ana y Claudia, que eso en casa no se lo quiere perder nadie". "Mira el tío cómo se convierte de malo, tío", respondía ella, tras lo cual, Jotha, preguntado por quién preferiría que se fuera de las dos compañeras, respondió que "si pudieran ir las dos, que se fueran las dos. Yo lo gozaría como un perrete". "¡Cómo me estás calentando, Jothita, cómo me estás calentando!", reprendió Claudia, que más tarde reconoció haberse sentido muy dolida y, con ello, haber perdido la concentración (y finalmente la prueba y la permanencia).

"Pobre muchacha, pobre mártir -propuso Jotha en tono burlesco-. Claudia la italina, que viene de un país que no conoce...". "Mira, Jotha, ya se ha acabado nuestra amistad. Más vale que te vayas", contestó la concursante.

"Primero de todo, le deberían dar un Goya o un Oscar. Pero vamos, menudos papeles se monta. Y, para seguir, mis amigos los tengo fuera", justificó Jotha. "Yo hoy no me voy ni me pienso ir, vais a tener a Jotha para un buen rato", sentenció. Y así fue. Jotha permaneció, pero perdió a Claudia por el camino.

tracking