Diario de León

UGT y Comisiones Obreras denuncian que ningún ayuntamiento del Bierzo tiene planes de igualdad

De las 36 empresas con más de 50 trabajadores solo tres los han aprobado tal y como establece la Ley

Primero de los actos organizados en Ponferrada con el motivo del Día Internacional de la Mujer. Ha sido convocado por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. L. DE LA MATA

Primero de los actos organizados en Ponferrada con el motivo del Día Internacional de la Mujer. Ha sido convocado por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos CC OO y UGT han celebrado esta mañana una concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer en Ponferrada . Es el primero de los cuatro actos previstos en la capital berciana a lo largo de la jornada, organizados por diferentes colectivos. Las responsables del área de Igualdad de ambos organizaciones sindicales incidieron en las mejoras conseguidas en lo que a derechos laborales se refiere, pero también en todo lo que queda por hacer, especialmente con los planes de igualdad que ya se exigen a las empresas que tienen más de 50 trabajadores. Según explicaron, de las 36 empresas que hay en el Bierzo con ese número de trabajadores, únicamente tres tienen ya planes de igualdad y hay otras siete que están en proceso de elaboración. Pero lo más sangrante aseguraron que es que ninguno de los ayuntamientos de la comarca tiene aprobado si en vigor planes de igualdad.

  •  

Las tres empresas que tienen planes de igualdad son la Fundación Santa Bárbara, la autoescuela Unión Ponferrada y Ambubierzo.

CC OO y UGT tienen constancia de que en los sectores del metal y de la agroalimentación, hay varias empresas que ya están trabajando en el desarrollo de estos planes de igualdad, pero también echan en falta que, por ejemplo, en un sector con gran peso en la comarca, como es el de la pizarra, no existan tales planes.

Los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer prosiguen a partir de las 12.00 de la mañana con una manifestación convocada por Mujeres Feministas Bercianas, que partirá de la plaza julio Lazúrtegui y llegará hasta el Ayuntamiento, donde está prevista la lectura de un manifiesto.

tracking