Diario de León

Nuevo grado

La ULE prepara para el Campus de Ponferrada un grado sobre Nutrición y Dietética

El objetivo del rectorado es que el nuevo grado del Campus comience en el curso 2023-24

Edificio principal del Campus de Ponferrada de la Universidad de León. L. DE LA MATA

Edificio principal del Campus de Ponferrada de la Universidad de León. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULE) ha iniciado los trámites para la implantación de un nuevo grado en el Campus de Ponferrada. Se trata de Nutrición Humana y Dietética . Una titulación que consolidaría la especialización del centro universitario en la rama de Ciencias de la Salud —junto a Enfermería , Fisioterapia y Podología— y que podría estar en marcha en el curso 2023-24 . Ese es el plazo con el que ya trabaja el equipo de gobierno de la ULE, aunque el proyecto está todavía en fase de valoraciones con todos los departamentos y facultades que deberían involucrarse en la puesta en marcha del que sería el segundo título para el Campus de Ponferrada en dos años, después de la ya citada de Podología .

«Actualmente, estamos con las valoraciones. Hay que hacer una serie de trámites que todavía no se han iniciado, pero la apuesta es firme », aseguró la vicerrectora el Campus de Ponferrada, Pilar Marqués. De cero ya no se parte, porque hay profesorado y departamentos ya existentes que podrían impartir clases de la nueva titulación, «al margen de que sea necesario contratar a más profesores, porque estamos haciendo una ampliación de la oferta educativa», dijo Marqués, que hizo especial hincapié en ese camino abierto hacia la especialización del Campus de Ponferrada, que aporta «valor añadido».

Nutrición Humana y Dietética cumple con los criterios que tiene en cuenta el equipo rector de la Universidad de León a la hora de plantear la implantación de nuevos grados. Por un lado, «que vaya acorde a lo que ya tenemos para poder optimizar las instalaciones», explicó la vicerrectora. Por otro, «darle una singularidad al Campus ». Y ese hecho diferencial lo marca Ciencias de la Salud.

«Este equipo de gobierno siempre ha apostado por i mpulsar el Campus y en el departamento de Enfermería y Fisioterapia hay una motivación especial por desarrollar esta nueva titulación», afirmó Pilar Marqués, apelando, eso sí, a la prudencia necesaria en la que todavía es una fase previa. Los plazos, al final, estarán marcados por la necesaria tramitación burocrática.

En una primera fase, las instalaciones ya existentes en el Campus puedan dar cabida perfectamente a Nutrición Humana y Dietética, que « no es tan costosa como Podología», apuntó la vicerrectora. No hay que olvidar que este último grado ha traído consigo la construcción de una clínica podológica universitaria que ya está en funcionamiento.

El que ya está muy avanzado es el proyecto de embellecimiento del entorno del Campus de Ponferrada que comenzó hace semanas en la parte posterior del centro con la idea de que esté listo en otoño.

La intervención en las zonas verdes alcanzará el edificio del aulario y se contempla también la instalación de nuevas esculturas en el marco de la iniciativa que en su día se inició de la mano del Ayuntamiento de Ponferrada y ‘Embarrarte’. Todo ello para ahondar en la consideración «sostenible» del Campus.

tracking