Diario de León

La Uned analiza la vida secreta de los árboles con la creación de una ‘Wood Wide Web’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Centro Asociado de la Uned en Ponferrada acoge, mañana, una actividad de divulgación para sensibilizar sobre el cuidado de los bosques y árboles y favorecer la protección del suelo. Bajo el título ‘La vida secreta de los árboles’, la jornada acercará a los asistentes una exposición de cincuenta tipos de árboles y podrán conocer la red subterránea de hongos que les proporcionan nutrientes y con la que comparten recursos, Entre ellos, la conocida como ‘Wood Wide Web’.

El programa de actividades arrancará a las 10.00 horas, con una muestra de árboles y plantas aromáticas a cargo de Encina Álvarez, perteneciente a la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (Agrele). También participarán el elaborador Víctor García y el agricultor Félix González.

A las 10.30 horas comenzará un taller infantil en el que cada niño seleccionará qué tipo de árbol quiere ser y pintará una hoja con su nombre de árbol. A continuación, podrán ver un vídeo sobre el lenguaje secreto de los árboles y crearán una red entre ellos, simulando las redes de hongos de los suelos. Los actos se cerrarán a las 12.00 horas con una cata de miel y mermeladas artesanas y ecológicas.

tracking