Diario de León

La Uned estrena mañana el ciclo de conferencias sobre Carlos V y los comuneros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana jueves 17 de febrero a las 19 horas tendrá lugar, en el centro asociado de la Uned de Ponferrada, la inauguración y primera conferencia del ciclo de conferencias que versará sobre Carlos V y los comuneros. El tiempo de la libertad .

Tras la inauguración del ciclo por el director de la Uned en la provincia de León, Jorge Vega Núñez, a partir de las 19.30 horas se impartirá la conferencia: «Una reflexión sobre las Comunidades de Castilla cinco siglos después», que correrá a cargo del catedrático de la Universidad de León y Comisario de los Actos del V Centenario de los Comuneros, Salvador Rus Rufino.

OBJETIVO

El ciclo tiene como objetivo dar a conocer los aspectos más destacados de este importante hecho histórico, coincidiendo con el final de su V Centenario para lo que se ha contado con investigadores de la Uned, de la Universidad de León, de la de U. Valladolid y de la U. Rey Juan Carlos.

La actividad se organiza de forma conjunta entre la Uned en la provincia de León y la Fundación de Castilla y León.

El ciclo se celebrará todos los jueves hasta el 31 de marzo a las 19,30 h. en las aulas Uned de la provincia de León: La Bañeza, Villablino, Vega de Espinareda y Villablino y en las localidades de Astorga y Sahagún, según programa adjunto y se impartirán de forma presencial y on line, tanto en directo como en diferido.

La entrada presencial es libre y la inscripción para seguirla on line estotalmente gratuita.

Toda la información en la web específica del curso se puede obtener a través de Internet, en el siguiente enlace: https://extension.uned.es. Desde este apartado se enlaza al departamento con todos los datos necesarios.

tracking