Diario de León

UPL critica la falta de inversiones en el Bierzo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la comarca del Bierzo mostró ayer su «total rechazo y hastío» por el olvido sistemático por parte de los gobiernos autonómico y central para realizar las inversiones necesarias para combatir la despoblación en El Bierzo y la provincia.

«Es tanta la indiferencia de ambos gobiernos hacia la comarca berciana y la provincia que UPL-Bierzo se pregunta, qué es lo que ha hecho la sociedad berciana y leonesa para quedar siempre fuera de las grandes inversiones y presupuestos para la creación de empleo», critica la formación leonesista en un comunicado. En este sentido, UPL recuerda que la provincia de León ha perdido 5.003 habitantes en el año 2020 de los cuales 1.386 habitantes son de la comarca de El Bierzo.

«Si miramos los datos de esta última década, la provincia ha perdido 24.619 habitantes de los cuales 14.939 pertenecen a la comarca, una pérdida que lejos de disminuir, aumenta año tras año», añaden.

UPL-Bierzo critica también la permisividad de los políticos bercianos de los partidos mayoritarios que están en ambos gobiernos y que permiten estos agravios. «Dichos políticos más que mirar por los intereses de la sociedad a la que representan, parece que solo miran por el interés personal y de su partido», insisten.

tracking