Diario de León

Los vecinos elegirán el modelo de urbanización para Compludo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada y el Proyecto Genadii convocan una consulta popular a los vecinos de Compludo para que sean ellos quienes decidan qué modelo de urbanización es el que prefieren que se lleve a cabo en el pueblo. Para ello, todos los residentes han sido citados a un reunión que se celebrará mañana, a las 12.30 horas, en la iglesia de los

Santos Justo y Pastor de Compludo. Una especie de concejo en el que intervendrán el arquitecto del Proyecto Genadii, Alberto García Martínez; el alcalde de barrio, Tomás García Benéitez; y el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso. Ellos se encargarán de exponer a los vecinos tres soluciones diferentes de urbanización.

El objetivo de la convocatoria es alcanzar «el máximo consenso posible» para tomar la decisión definitiva y que ésta satisfaga a todas las partes, según explicó ayer el concejal Iván Alonso, que recordó que las obras de urbanización de Compludo se ejecutarán en tres fases y darán comienzo en el año 2020. El proyecto consistirá en la pavimentación de las calles, la renovación de las acometidas y el soterramiento del tendido eléctrico, entre otras acciones. Para ello, se utilizarán materiales que respeten el entorno, tomando como referencia las obras ya realizadas en Montes de Valdueza, Espinoso de Compludo o Peñalba de Santiago.

«Con esta iniciativa damos cumplimiento al compromiso adquirido por el Coalición por el Bierzo de someter a consulta previa de los vecinos todo proyecto municipal significativo en materia de obras, infraestructuras e inversiones a realizar en los pueblos», destacó Alonso.

tracking