Diario de León

Veinte denuncias por botellones y 148 por salir a la calle sin mascarilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada impuso durante el pasado fin de semana un 50 por ciento más de denuncias por salir a la calle sin mascarilla que durante el fin de semana anterior. De las 95 personas denunciadas por no usar protección contra la propagación del Covid han pasado a 148 denuncias.

Tanto el concejal del área, José Antonio Cartón, como el intendente Arturo Pereira mostraron su preocupación por la relajación que observan especialmente en determinados sectores de la población más jóvenes, como demuestran las 20 denuncias por botellones tramitadas por los agentes también durante el pasado fin de semana. Los agentes han detectado que los jóvenes han buscado nuevos lugares donde celebrar botellones después de las denuncias tramitadas durante el fin de semana anterior. Los jóvenes han trasladado sus botellones a escenarios como la plaza de Perales en Fuentesnuevas y la plaza de San Lorenzo ante la presión policial en las zonas habituales

Pereira mostró su preocupación porque hay una parte de jóvenes los que «no logramos convencer» y recordó que aunque ellos no sufran síntomas es necesario que piensen en las personas mayores o en situación vulnerable a los que ponen en riesgo.

Los agentes de la Policía Municipal también denunciar a dos personas por lanzar fuegos artificiales en la madrugada del domingo en la urbanización Aldama sin contar con autorización para hacerlo. El lanzamiento de la pirotécnica despertó al vecindario y generó cierta alarma social.

Un establecimiento fue denunciado además por no respetar las medidas de seguridad e higiene y otro por incumplir el horario.

tracking