Diario de León

Coleccionismo

A la venta por 350 euros una primera edición de ‘El Señor de Bembibre’

Ejemplar a la venta. TODOCOLECCIÓN

Ejemplar a la venta. TODOCOLECCIÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un vendedor de Las Rozas, en la Comunidad de Madrid, ofrece en el portal de Internet Todocolección una primera edición de ‘El Señor de Bembibre’, de Enrique Gil y Carrasco, por 350 euros. Según se explica en la ficha, es la versión de 1844 sin ilustrar —salieron dos versiones a la vez, con y sin ilustraciones— y está encuadernado conjuntamente con la primera edición (1864) de ‘Estudios sobre la vida de Alberto el Grande y su siglo’, de Salvador Costanzo, también de la imprenta Mellado. El interior y la encuadernación se encuentran en buen estado, con señales de uso normales, y en la anteportada anterior hay una firma de propiedad escrita a lápiz.

En el mismo portal de coleccionismo se vende desde hace meses otra primera edición, esta vez con ilustraciones, por 1.500 euros, y recientemente otro ejemplar, al que faltaban las primeras hojas, se vendió por 120.

No es fácil localizar primeras ediciones del libro por excelencia del Bierzo. Antes de la pandemia, el Ayuntamiento de Bembibre, ya con Silvia Cao de alcaldesa, adquirió otro ejemplar que se vendía en el mismo portal de coleccionismo para el Museo del Bierzo Alto. En el Museo del Bierzo de Ponferrada está expuesta desde hace años, en depósito, una primera edición propiedad de Fernando Fra.

Sólo en Todocolección se venden en la actualidad 321 libros de ‘El Señor de Bembibre’ en las múltiples ediciones que se han hecho en casi dos siglos. Desde las primeras a las más económicas, por menos de un euro.

Para muchos coleccionistas bercianos, es una de las ‘joyas’ a comprar.

tracking