Diario de León

Vivaldi protagoniza el concierto del Ensamble Barroco en Corteza de Encina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

El próximo concierto del Ciclo Corteza de Encina que se celebra en el Castillo de los Templarios correrá a cargo del Ensamble Barroco de Ponferrada y estará protagonizado por la música de Antonio Vivaldi. La formación dedicará su actuación a los conciertos italianos para oboe y flauta de pico de Vivaldi y, para ello, contará con la participación del solista Alberto Domínguez Gálvez, «uno de los instrumentistas de viento histórico más importante y versátil del panorama de la música antigua en España», subrayaron fuentes de la organización del concierto.

La próxima actuación de Corteza de Encina tendrá lugar el jueves 22, a las 21.15 horas en la Bodega del Palacio del Castillo de Ponferrada. Su artífice, el Ensamble Barroco está formado por músicos locales que en 2014 pusieron en marcha este proyecto para poner en valor repertorios musicales que van del siglo XVI a la primera mitad de XVIII. «En solo cinco años de andadura, han participado en numerosos conciertos dentro y fuera la comunidad, con extraordinario éxito de público y crítica», destacó la organización.

Integran el Ensemble Alberto Domínguez (oboe barroco y flauta de pico), Abelardo Martín (violín solista), Amaya Figueredo (violín), Stefan Fernández (violín), Ricardo Rodríguez (viola), Luisa Carnero (violoncello), Luis Miguel Sanz (viola de gamba), Marta Pociña (contrabajo) y Manuel Alejandre (clavicémbalo y dirección).

tracking