Diario de León

Reconocimiento

La Xunta de Galicia reconoce la contribución de Antolín de Cela al fomento de los valores del Camino de Santiago


El rector de la Basílica de la Encina recibirá la mención especial del Premio Eloy Valiñas

Antolín de Cela. ANA F. BARREDO

Antolín de Cela. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela, recibirá una mención especial por su contribución al fomento de los valores del Camino de Santiago de parte de la Xunta de Galicia. El acto de reconocmiento se celebrará el lunes a las 18.00 en el Museo de las Peregrinaciones de Santiago Compostela, dentro de la entrega de premios Eloy Valiñas.

 

La Dirección General de Patrimonio Cultural convoca anualmente estos galardones con el fin de condecorar a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, con la cantidad de diez mil euros. Los premiados “como mayores benefactores y promotores del Camino de Santiago son Les Amis du Chemin de Saint Jacques Pyrenees Atlantiques y la Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe”. La convocatoria contempla también la posibilidad de que el jurado proponga una mención especial sin dotación económica a una persona física que haya contribuido con su trayectoria vital al fomento de los valores del Camino de Santiago. Presentado este año por algunas asociaciones y entidades del Camino y bajo los auspicios de los Amigos del Camino de Santiago del Bierzo, el elegido por el jurado -formado por el Comité Internacional de Expertos del Camino y por algunos miembros de la referida Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta- ha sido De Cela.

 

En la elección del rector de La Encina ha pesado "su sensibilidad e interés". Con esta mención, se reconoce institucionalmente toda su trayectoria vital, a lo largo de la cual ha manifestado actitudes de estudio del medio, acogida a los peregrinos y fomento de los valores humanos y religiosos de la peregrinación. 

tracking