Diario de León

Arroja la droga por la ventanilla del coche al llegar a un control policial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Salamanca a un hombre de 34 años después de ser sorprendido cuando viajaba en un coche con 200 gramos de hachís en el interior, una droga que presuntamente tiró por la ventanilla del vehículo al ver que se aproximaba una patrulla del instituto armado.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, los hechos ocurrieron a la altura de la urbanización La Fontana de Santa Marta de Tormes, en dirección al casco urbano de la localidad.

El conductor, al observar a los agentes que estaban realizando tareas para el cumplimiento del estado de alarma por el coronavirus, lanzó los paquetes al exterior, pero la droga pudo ser localizada después con la actuación del can detector de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia.

Tras ello, los guardias civiles procedieron a la detención del conductor, residente en Santa Marta de Tormes, como supuesto autor del delito de tráfico de sustancias estupefacientes, además de ser denunciado por el incumplimiento doloso del confinamiento establecido en el estado de alarma. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, tras lo que quedó en libertad con cargos.

Además, la Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de 500 plantas de marihuana y ha detenido a ocho personas en Candeleda (Avila) como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, daños, defraudación de fluido eléctrico, desobediencia grave a agente autoridad y asociación ilícita.

Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba prestando servicio en la localidad, interceptó a un hombre por romper el confinamiento para acudir al domicilio de un amigo. Durante su identificación, los agentes comprobaron que en sus prendas había hojas de marihuana. Para comprobar la versión del hombre, los agentes se dirigieron al citado domicilio y tras la puerta de entrada, que se encontraba abierta, observaron un «perfecto» sistema de cableado y puenteado del contador de luz, así como tubos de ventilación compatibles con cultivo de marihuana en la modalidad ‘indoor’.

tracking