Diario de León

Cs sostiene que su llegada a la Junta ha dado «un vuelco total» a la Comunidad

Villarroel defiende que «gracias a Cs la corrupción no ha vuelto a las administraciones públicas»

Gemma Villarroel ayer, en Ávila. RAÚL SANCHIDRIÁN

Gemma Villarroel ayer, en Ávila. RAÚL SANCHIDRIÁN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, la leonesa Gemma Villarroel, sostuvo ayer que la llegada de su formación a la Junta de Castilla y León, donde gobierna con el PP, ha dado «un vuelco total a esta Comunidad», que a su juicio «no habría sido posible» sin la presencia de la formación naranja en el Ejecutivo de la Comunidad.

Gemma Villarroel defendió que «gracias a Cs la corrupción no ha vuelto a las administraciones públicas» y Castilla y León es «referente nacional» en transparencia. Por ello, cree que «la gente va a saber valorar la gestión» realizada y «la llegada de profesionales a las administraciones públicas»

«Gracias a Ciudadanos», insistió, «se ha establecido la concurrencia competitiva de verdad», al mismo tiempo que «se prima la meritocracia» y «se modernizan las políticas acordes al siglo XXI», algo que a su juicio «los ciudadanos sabrán valorar».

Al ser preguntada si teme que los malos resultados de Cs en Cataluña y Madrid tengan su reflejo en Castilla y León, señaló que esa circunstancia «no es extrapolable» porque cada territorio tiene sus especificidades.

«La polarización perjudica, pero muchas personas desean votar a una formación sensata y coherente», apuntó Villarroel, en referencia a su propio partido.

La coordinadora de Cs en Castilla y León señaló que, tras superar la moción de censura planteada por el PSOE, en el Ejecutivo autonómico «no hay crisis» y que su objetivo es llevar a efecto las 100 medidas concretadas en el acuerdo de gobierno con el PP, de las cuales dijo que ya se han cumplido «un 80 por ciento».

«Nuestro contrato es con los ciudadanos de Castilla y León», concluyó, después de expresar su apoyo al turismo y de criticar al Gobierno central por la propuesta de imponer un impuesto «injusto» sobre las autovías, que a su juicio supone un «castigo a la clase media». Por ello, señaló, al PSOE «le queda muy poco de socialista, de obrero y de español».

Villarroel hizo estas declaraciones a los periodistas tras asistir en Ávila a la primera de las reuniones itinerantes que pretende celebrar «bimensualmente» por las nueve provincias de la autonomía con el objetivo de acercarse a «la ciudadanía, a los afiliados y a los cargos públicos» para que les «conozcan».

Se trata, según dijo, de «compartir inquietudes» y «recoger propuestas e ideas» para «hacer crecer este proyecto tan necesario», ya que en su opinión «la gente tiene ganas de este centro liberal político».

Lo que se pretende es «recuperar la ilusión que significa este proyecto» que actualmente gobierna la Junta con el Partido Popular, dijo ayer Gemma Villarroel.

tracking