martes 17/5/22

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, a través de la marca Tierra de Sabor, contará con un espacio institucional de de 1.349 m2 en el que destacará la «calidad y el origen» de los productos de la Comunidad en la Feria Alimentaria que se celebrará en Barcelona desde este lunes y hasta el jueves. Con este espacio la Comunidad castellanoleonesa será una de las que cuente con mayor superficie expositiva en la feria, así como presencia en dos pabellones y tres espacios: Autonomías, Interlact e Interpalm,según ha informado la Administración autonómica.

Se espera la asistencia de 110.000 visitantes y hay 1.400 compradores nacionales e internacionales invitados y, en apoyo al sector lácteo, se expondrán los Premios Cincho de Castilla y León de la pasada edición y se promocionará la próxima que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de junio con «llamada a la acción al sector quesero animando su inscripción».

La participación en Alimentaria se enmarca, según las mismas fuentes, en la agenda de ferias y actos de promoción de Tierra de Sabor 2022 que persigue el objetivo de «consolidar la imagen y el posicionamiento» de la Comunidad Autónoma como referente de alimentos de calidad en el mercado español, en una de las ferias profesionales de referencia en el sector de la gastronomía de calidad a nivel nacional e internacional.

ESPACIOS DEDICADOS

Dentro del espacio de Castilla y León-Tierra de Sabor tendrán cabida 79 expositores: 28 denominaciones de calidad en veinte espacios de las que 26 son de Tierra de Sabor y 51 empresas (37 con espacio individual y 14 con espacios dobles), de las cuales el 90 por ciento, 46 de ellas, acuden a Alimentaria bajo el paraguas de la Comunidad. En el Pabellón de Autonomías (Pabellón 1) se situarán 32 expositores: 17 empresas y 15 consejos reguladores o figuras de calidad. En el Pabellón 3, en el espacio Interlact, se contará con un total de doce expositores: ocho empresas y cuatro consejos reguladores, con un punto de información con vídeos de Tierra de Sabor y el ‘Marketplace’, punto de promoción de los premios Cincho, plató de TV, espacio ‘showcooking’ y zona de reuniones.

También allí, en el espacio Intercarn, se ubican un total de 35 expositores: 26 empresas y nueve consejos reguladores. Se ofrecerán degustaciones en el espacio de ‘showcooking’ ubicado en el Pabellón 3 mientras que los días 4 y 5 la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez será la encargada de ofrecer a los visitantes degustaciones elaboradas con productos Tierra de Sabor.

CyL muestra en la Feria Alimentaria de BCN la «calidad y el origen» de sus productos