Diario de León

Estadísticas

CyL reduce en un cuarto de siglo el 80% de sus víctimas mortales en carretera

accidente de trafico en la A6

accidente de trafico en la A6

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ha logrado reducir en 26 años -entre 1993 y 2019- un 80 por ciento el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico, con 136 personas fallecidas en este lapso en carreteras de la Comunidad y 515 que requirieron hospitalización.

En el Día mundial de recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico y a sus familiares, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado en un comunicado que, aunque se haya avanzado mucho en materia de seguridad vial, aún queda trabajo por hacer en esta materia.

Estos datos reflejan, según la DGT, que sigue siendo un "importante problema de salud pública con amplias consecuencias sociales y económicas", por lo que "no se puede aceptar" que se normalicen los accidentes de tráfico como algo inevitable e insuperable.

Así, bajo el lema "Recuerda, apoya, actúa", la DGT ha reforzado el compromiso de toda la sociedad española y de las administraciones y organizaciones en la lucha y concienciación de este problema social.

Compromiso de "atender a las víctimas del tráfico con justicia y sensibilidad, evitando que constituyan un colectivo injustamente oculto, compromiso de luchar contra los comportamientos incívicos que tanto dolor siguen causando, compromiso de trabajar juntos por una seguridad vial humana, construida sobre el principio de la protección de las personas".

Por ello, el "mejor homenaje y reconocimiento" que se puede hacer a las víctimas de accidentes de tráfico, a sus familiares y allegados, es "nuestro firme compromiso con el objetivo de reducir el número de muertes y lesionados graves en un 50 por ciento durante la década 2021/2030, ha apostillado la DGT.

tracking