Diario de León

Las empresas abogan por flexibilizar pagos

Execyl reclama nuevas opciones de financiación por la caída de contrataciones

Imagen de la empresa Incosa. FERNANDO OTERO PERANDONES

Imagen de la empresa Incosa. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) ha reunido a una veintena de compañías de la Comunidad en un encuentro virtual para abordar herramientas financieras ante la crisis del coronavirus y cuyos participantes han abogado por flexibilizar pagos y nuevas opciones de financiación ante la caída de las contrataciones.

Hallar las claves para acceder a la financiación e intercambiar las experiencias vividas en el nuevo escenario económico derivado de la crisis del Covid-19 han sido los dos asuntos que han abordado las empresas de Castilla y León en el encuentro virtual ‘Financiación en tiempos difíciles’ organizado este martes por Execyl. Con el objetivo de reactivar el tejido empresarial de la Comunidad, las empresas participantes han analizado el contexto actual para obtener nuevos planes de financiación. También han coincidido en exigir a las entidades financieras mayor flexibilización en los pagos, y no solo para las grandes empresas, además de un compromiso empresarial para que las compañías refuercen su capital para afrontar situaciones inesperadas.

Durante el encuentro, en el que han participado una veintena de empresarios de la Comunidad, se han analizado las formas de financiación a las que se están acogiendo las compañías en el nuevo escenario económico que ha originado la pandemia del coronavirus.

Menos financiación

A escala general, este «duro» escenario ha provocado que las empresas de la región hayan visto reducidos no solo sus ingresos, sino también su financiación hasta en un 15 por ciento, según se puso de manifiesto en la reunión.

«Vamos a tener que ajustar nuestras compañías, porque lo más preocupante es que la contratación se ha reducido en un 60 por ciento», advierten, además de considerar como «imprescindible» el refuerzo de inyecciones de financiación y la búsqueda de alternativas a las vías financieras convencionales para recuperar el grueso de la economía de la Comunidad.

Del mismo modo, han apostado por el endeudamiento controlado y por instar al sector público a «no cesar en las contrataciones, puesto que se trata de un sector clave para dinamizar la economía del país».

La jornada ha contado con la intervención de Pedro Pisonero, director general de Iberaval; Guillermo Domínguez, director de Tressisy; Mauricio Bermejo, director de Desarrollo de Negocio de Ambinor; Lucía Reinoso, directora Financiera de Amadix, y Javier Cid, consejero delegado de Incosa.

tracking