Diario de León

Gallardo reniega del coche eléctrico y pide a la UE energía nuclear

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), defendió ayer en una reunión telemática del Comité de las Regiones de la UE que la crisis energética se aborde con «todas las formas de producción energética, incluida la nuclear», y sostuvo que «no hay que forzar las transiciones», en referencia al coche eléctrico.

En su primera participación como representante de la Junta de Castilla y León ante esta instancia europea, que ha convocado un debate titulado ‘Futuro de la industria automotriz’, García-Gallardo argumentó que el motor de combustión sigue siendo «el presente y el futuro próximo», ya que cree que es una «temeridad y una irresponsabilidad querer prescindir de él antes de tiempo», sin tener «una alternativa sólida».

El vicepresidente planteó como objetivo la «soberanía energética», especialmente en la situación actual, condicionada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, por lo que ha defendido recurrir también a la energía nuclear para asegurar que el suministro eléctrico tiene precios competitivos. No mencionó expresamente el carbón.

Gallardo dijo además ayer que no ha «reculado ni desmentido» el recorte de 20,3 millones a sindicatos y patronal. A través de un comunicado y varios vídeos de la rueda de prensa que ofreció junto al portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo (PP), que no fueron enviados por el canal habitual del Gobierno autonómico, la Vicepresidencia insistió en que se trata de un «primer ajuste» que «tendrá un impacto económico de 20,3 millones», aunque pidió distinguir entre la reducción del 50 por ciento de las subvenciones directas a los agentes sociales y otras medidas complementarias hasta sumar esa cuantía, que Gallardo no considera que sea una marcha atrás.

tracking