Diario de León

Ibáñez compromete en CyL la estabilización del empleo público con nuevas convocatorias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de la Presidencia, Angel Ibáñez, ha expresado ayer su compromiso con la estabilización de la Función Pública, uno de los pilares fundamentales que gestiona su departamento, que, como así ha incidido, realiza una apuesta firme a este objetivo al que destinará casi 10 millones de euros.

De esta forma, el consejero, que ha presentado esta tarde en las Cortes el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad en lo relativo a su cartera, ha recordado que desde que se iniciase la legislatura se han convocado más de 30 procesos selectivos que promueven más de 1.200 plazas, y que hay por delante un reto clave como es el de establecer y aprobar unas nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) que respondan a las exigencias de las funciones a desarrollar desde la Junta de cara al futuro de la Administración Pública.

El consejero ha anunciado que el Consejo de Gobierno de este jueves aprobará la convocatoria de 4.122 nuevas plazas, lo que supone, ha destacado, un incremento del 12 por ciento respecto del empleo público promovido en 2019, «y ello frente a quienes acusan a esta Junta de paralización de la actividad».

De la cuantía para la Función Pública, se desprende la especial apuesta por la formación y perfeccionamiento que posibiliten la mejor prestación de unos servicios públicos reconocidos por su calidad. De esta forma, se destinan más de 2,5 millones de euros a acciones formativas del personal de la administración de la Comunidad, así como de las entidades locales y del personal de administración y servicios de las universidades públicas.

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha asegurado ayer que los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021 son un «compromiso» con el municipalismo, que destinará tres de cada cuatro euros de la Consejería a las entidades locales de la Comunidad.

Así, lo ha expuesto el consejero durante su intervención en las Cortes para defender unos presupuestos autonómicos que destinarán más de 346 millones de euros a la cooperación con las entidades locales y que contará con tres fondos para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León con motivo de los efectos de la pandemia por valor de 93 millones de euros.

«No se puede obviar que Castilla y León es una de las únicas cinco comunidades autónomas donde se han habilitado ayudas extraordinarias dirigidas a las entidades locales con motivo de la pandemia para que puedan seguir prestando sus servicios», ha incidido Ibáñez, quien ha recordado que la Consejería destina una partida de 20 millones a inversiones para las entidades locales.

Ibáñez ha desgranado las cuantías que integran el presupuesto total de su cartera, que asciende a más de 141 millones de euros,un 1,15 por ciento del total.

tracking