Diario de León

Iberdrola supera los 1.500 megavatios de potencia renovable en la Comunidad

Imagen del complejo Eólico Peñaflor, en Valladolid.

Imagen del complejo Eólico Peñaflor, en Valladolid.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola ha superado los 1.500 megavatios de potencia instalada renovable en Castilla y León. La compañía ha alcanzado este número tras finalizar la instalación del complejo eólico de Peñaflor, ubicado en los municipios vallisoletanos de Peñaflor de Ornija, La Mudarra y Castromonte. Además, la empresa indicó en un comunicado de prensa que sus 98 megavatios de capacidad lo convierten en uno de los más grandes a nivel nacional.

Asimismo, este complejo, constituido por los parques de Peñaflor III y Peñaflor IV, ambos de 49 MW de potencia, cuenta con tecnología de ecotecnia, que ha aportado 60 aerogeneradores del modelo ECO80, de los que 57 tienen 1,67 megavatios de potencia unitaria y otros tres, 1,3 megavatios. Con éste, la compañía cuenta ya en Castilla y León con 50 parques eólicos, que suman 1.448 megavatios de potencia, y 28 minicentrales hidráulicas, que alcanzan los 73,4 megavatios.

De esta forma, la compañía podría dar suministro a más de 700.000 habitantes y evitar la emisión anual a la atmósfera de más de 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Para ello, Iberdrola ha invertido más de 1.500 millones de euros en Castilla y León entre los años 2002 y 2011, que se han destinado, fundamentalmente, a los negocios de generación y distribución de energía eléctrica.

Finalmente, la compañía indicó que lidera el sector de las energías renovables en España, con cerca de 6.000 megavatios de potencia instalada al cierre de marzo de este año. La empresa destacó que cuenta con más de 5.600 megavatios en energía eólica, unos 310 en minihidráulicas; 50 megavatios en la planta termosolar de Puertollano y dos en su primera central de biomasa forestal

tracking