miércoles. 07.12.2022

El portavoz del grupo Mixto en las Cortes y procurador de Cs, Francisco Igea, ha asegurado este viernes que si el presidente del Parlamento regional, Carlos Pollán, no presenta su dimisión por «manchar» su nombre en Twitter, el próximo lunes acudirá a los juzgados a presentar una denuncia.

Así lo ha asegurado este viernes en Burgos, donde ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, Vicente Marañón, para informar de los objetivos de esta formación ante el nuevo curso político.

Al respecto, Igea ha explicado que este asunto ya está en manos de los abogados del partido para presentar una denuncia contra Carlos Pollán, por un presunto delito de «difamación», y determinar si ir por la vía penal o civil. Así, Francisco Igesa ha recordado que el secretario del grupo parlamentario de Vox publicó un tuit, ilustrado con una foto del propio Igea sentado en el banquillo, en el que hacía alusión al «exvicepresidente macarra», que fue denunciado por amenazas de uno de sus militantes, aunque el procurador de Ciudadanos fue absuelto. Un tuit que el presidente de las cortes retuiteo. «Lo que no puede ser que ese proceso, que deja claro mi inocencua y la limpieza del proceso, sea usado por un representante político para intentar amedrentarme y manchar mi nombre y el de una formación política que se enfrenta al autoritarismo», ha aseverado Francisco Igea, quien ve aún «más gordo» que el presidente de la Cortes, «que tiene que velar por el buen nombre, la independencia y el buen hacer» del Parlamente regional, «se dedique a difundir estos mensajes». Asimismo, el procurador de Cs ha aseverado que en España «no se puede tolerar este lenguaje en un Parlamento y que se intente amedrentar a los portavoces de los grupos, y que esto lo haga el presidente de las Cortes.

Igea da de plazo a Carlos Pollán hasta el lunes para dimitir
Comentarios