Diario de León

Nueve incendios en viviendas de la Comunidad en menos de 24 horas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha atendido y gestionado nueve avisos por incendios en viviendas en 24 horas:. Los fuego se han producido en las provincias de Avila, Burgos, Segovia, Valladolid y Zamora.

El primero de los avisos se registró a las 04.00 horas en Ávila y el último a las 03.41 horas de este martes en León. Además, el 112 ha atendido llamadas en la provincia de Segovia, otros dos en Zamora a las 10.00 y 11.45 horas, tres en Burgos (a las 21.25 horas en Salas de los Infantes, a las 21.05 en La Revilla y Ahedo y a las 20.04 en Tosantos) y otro más en la calle Lilo de Valladolid a las 22.47 horas.

A estos avisos por incendios en viviendas se suma otro atendido a las 23.30 horas del domingo, 29 de marzo.

Dado que, según ha advertido el 112, «se acercan días de frío», el Centro de Emergencias ha emitido una serie de consejos para prevenir los incendios en casa, tales como evitar sobrecargar enchufes y regletas; vigilar siempre las sartenes y cazuelas que estén en el fuego, alejar las estufas de cortinas, sábanas o manteles y evitar colocar ropa a secar encima.

Se recomienda también revisar el tiro de la chimenea, prestar especial atención a las velas y apagarlas antes de dormir o nunca apagar con agua el quemado aceite de una sartén, pues es preferible colocar una tapa encima hasta que el fuego se extinga.

La Comunidad ha registrado además en los últimos quince días 69 incendios forestales. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, informó en rueda de prensa telemática de esta cifra de fuegos, que ha situado en los propios de esta época con bajas temperaturas y baja incidencia de lluvia.

Preguntado acerca de si la Junta está llevando a cabo controles poblacionales de la fauna ante la ausencia de caza, el consejero dijo que este tipo de actividad de control prácticamente es inexistente en este periodo del año.

tracking