Diario de León

Un joven viaja a Bruselas y mata a su novia porque no quiso volver con él

La víctima, una enfermera de 23 años de Valladolid, fue asesinada a puñaladas en la capital belga

El alcalde de Valladolid y la corporación, durante el minuto de silencio ayer por el asesinato. AYTO VALLADOLID

El alcalde de Valladolid y la corporación, durante el minuto de silencio ayer por el asesinato. AYTO VALLADOLID

León

Creado:

Actualizado:

Un guardia civil de Valladolid ha matado a su ex pareja, Teresa R.L, una enfermera vallisoletana de 23 años residente en Bruselas, localidad a la que se desplazó el joven para convencerla de que volviera con él. Ante la negativa de ella, la apuñaló mortalmente. La investigación del caso, declarada secreta, la lleva a cabo la policía belga.

El agente, un guardia alumno que estaba de prácticas en Portillo (Valladolid), permanece ingresado en un hospital tras arrojarse por la ventana después de matar a cuchilladas a su expareja, quien hace unas semanas viajó a Valladolid y habría puesto fin a la relación sentimental que mantenían ambos. Está actualmente detenido y el juez ya le ha tomado declaración.

La fiscalía belga confirmó que sobre las 8.30 de la mañana de ayer encontró muerta a una chica de 23 años en un apartamento de la Rue du Midi, una calle en el centro de Bruselas, la cual pudo haber sido asesinada con un arma blanca.

El sospechoso, de 24 años, es un guardia civil que había viajado desde Valladolid a Bruselas para intentar volver con su expareja, y ante la negativa de la mujer, la mató. Posteriormente, intentó suicidarse lanzándose desde una ventana.

La víctima es Teresa Rodríguez Llamazares y era hija de un médico municipal del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Rodríguez, que ayer mismo se jubilaba.

El Ayuntamiento de Valladolid convocó un minuto de silencio y el alcalde, Óscar Puente, junto al resto de la corporación, se concentró en la Plaza Mayor para expresar su solidaridad con el funcionario municipal y manifestar la repulsa por la muerte violenta de su hija.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, explicó en Palencia que la familia de la víctima ha viajado a Bruselas y que la Subdelegación del Gobierno en Valladolid está en contacto con el cónsul de España en Bruselas para atenderla y facilitarla todas las gestiones que necesiten.

La Interpol se puso en contacto con la Delegación del Gobierno solicitando ayuda para localizar a los familiares de la víctima, según explicó Barcones, quien añadió que son las autoridades belgas las encargadas de la investigación.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, lamentó esta muerte y recordó a las mujeres españolas residentes en el exterior que en todos los consulados existen puntos violetas de atención a las maltratadas.

tracking