Diario de León

El juez prorroga la detención de ‘El Chiqui’, que tuvo que ser hospitalizado antes de declarar

León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil puso ayera a disposición judicial a ‘El Chiqui’ después de que ayer presuntamente matara a un hombre, hiriera de gravedad a un teniente coronel de la Guardia Civil y se atrincherara durante doce horas con un rehén en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga.

No obstante, el Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid, en funciones de guardia, ha acordado la prórroga de la detención ya que ha tenido que ser trasladado al hospital cuando ya se encontraba en los juzgados y momentos antes de declarar ante el juez, según informan fuentes de la Delegación y del TSJCyL.

Velatorio con tensión

Familiares y amigos de Dionisio Alonso, el hombre de 45 años a quien el viernes mató de un disparo un vecino y amigo suyo en el municipio vallisoletano de Santovenia de Pisuerga, se han despedido este sábado del fallecido en un ambiente marcado por el dolor y la tensión.

La sala 03 del tanatorio El Salvador en Valladolid acogió ayer los restos del fallecido en una sala todavía con el aforo limitado a diez personas por la pandemia, precedido por un libro de firmas de los visitantes en el que se han trasladado mensajes de cariño al fallecido como «el mejor tío del mundo»

A primera hora de la mañana de ayer, ese libro ya contaba con media docena de mensajes de cariño, apoyo y recuerdo a Alonso y a sus familiares, visiblemente afectados. Los allegados no han hecho declaraciones y personas cercanas a la familia han pedido, en declaraciones a Efe, que se respete «su intimidad» y han reconocido «que hay tensión» tras el crimen.

Lo que motivó esa primera reyerta, según los vecinos de la zona fue una desavenencia entre la mujer del Chiqui, autor del disparo, y la de la víctima, Dionisio.

tracking