Diario de León

La Junta convocará nuevas ayudas agroambientales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural tiene previsto realizar, en el último trimestre del año, una convocatoria de ayudas para las medidas agroambientales y de agricultura ecológica para titulares de explotaciones agrarias en el marco del nuevo Plan Estratégico de la PAC 2023-2027. Los compromisos serían asumidos por el agricultor a partir del año 2023.

Se trata de contratos de cinco años de duración en los cuales el titular se compromete a llevar a cabo diferentes prácticas agroambientales o ecológicas que contribuyen a la sostenibilidad y conservación medioambiental y, en contraprestación, se les concede una ayuda cofinanciada por fondos europeos al 50 por ciento que compensa la pérdida de ingresos o el incremento de costes que suponen dichas prácticas, según ha informado la Consejería a través de un comunicado.

Para el nuevo periodo de programación europeo 2023-2027 se han definido, dentro del Plan Estratégico de la nueva PAC, diferentes medidas agroambientales y se ha reforzado la medida de agricultura ecológica.

Respecto al anterior periodo de programación 2014-2020, se mantienen en términos similares las medidas agroambientales de pastoreo ovino caprino, apicultura, paisajes singulares y razas en peligro de extinción.

tracking